miércoles, 21 de diciembre de 2011

Enigma 11: Descubre al personaje misterioso


Para estas navidades, te proponemos un juego de pistas. Te ofrecemos una serie de datos que tendrás que descubrir o confirmar. Una vez que hayas descubierto todos, deberás intentar "unir todas las piezas" y saber quién es el personaje misterioso.



Te recomendamos paciencia e intuición. Conseguirás muchos datos, pero al final debes unirlos todos. No desesperes.

Cuando los tengas, tienes que rellenar la ficha que puedes conseguir, pinchando en la imagen de abajo ("cuaderno secreto").



Como buenos investigadores, habéis conseguido descubrir al personaje misterio: se trataba del Rey Juan Carlos I, nacido el 5 de enero.

La pista nº 2 nos decía que estudió en Zaragoza  y la 3ª que se casó en 1962 con la reina Sofía de Grecia.

Las pistas nº 4 y 5 nos decían el nombre de sus hijas: Elena y Cristina.

La pista nº6 nos ofrecía el nombre del príncipe Felipe (su hijo), y la nº7 nos descubría el año en que comenzó a reinar: 1975.

Enhorabuena a los 9 compañer@s que han descubierto al personaje: Irene y María L. (5ºA), Luis (5ºB), Rubén, Marta, Miguel, Marina y Raquel (6ºA), Fernando y Verónica (6ºB)  

domingo, 11 de diciembre de 2011

Enigma 10: El extraño caso de Adán y Eva.


Me cuenta mi amigo Carmelo Cotón, detective de profesión, que la semana pasada resolvió un caso muy extraño.

Le llamó la policía a su despacho porque habían llamado de la Calle de la Luz 38, concretamente en el piso 9ºB.

Cuando entró vio a Adán y Eva sin respirar. Siguió observando con cuidado y vio cristales por el suelo. Además había un charco de agua


Siguió investigando por el piso y se encontró en una habitación sólo y asustado a Lucas, el gato. En ese momento comprendió lo que había pasado

¿Qué había pasado en ese piso? ¿Cómo resolvió Carmelo el caso? 

De nuevo, la habilidad del detective Carmelo Cotón fue la clave para resolver el misterio. El pobre gato Lucas llevaba mucho tiempo quiéndose comer a sus compañeros de piso: los peces Adán y Eva. Un día se decidió, dio un salto, pero sólo pudo darle un zarpazo y tirar la pecera.

La pecera se rompió, el charco de agua quedó en el suelo y tras el estropicio, Lucas se marchó corriendo, muy asustado y los pobres Adán y Eva murieron asfixiados. Una pena.

Muchas gracias a los 11 compañer@s que han escrito su comentario. Y atentos al enigma de navidad, que será muy interesante ...