martes, 31 de enero de 2012

Enigma nº 13: ¿Quién ha roto la ventana?


Se ha roto una ventana en el colegio San Armando Ruido. Dicen que ha sido alguien del tercer ciclo. En un primer momento hay 4 sospechosos: Juan, María, David y Andrea .

El director D. Andrés Tozado, habla con ellos en su despacho, con todos presentes, para que pudieran oír lo que decían cada uno. El orden es el siguiente: primero habla con Juan, luego con María, después con David y finalmente con Andrea

Dice Juan: Yo no he sido.
Dice María: Juan dice la verdad.
Dice David: Andrea miente.
Dice Andrea: Yo no he sido.

Como D. Andrés ya ha estado muchas veces en esta situación , ha deducido que alguien dice una cosa rara. Eso le lleva a descubrir al culpable. ¿Quién ha roto la ventana?

Aportado por Rubén (6ºA)


Bueno, pues me imagino que os habrá costado pero sabréis que ha sido DAVID el mentiroso. No dice la verdad porque es imposible que sepa lo que dice Andrea, de tal manera que D. Armando Ruido lo ha pillado por sus palabras.


Gracias por participar. Hasta la próxima



sábado, 14 de enero de 2012

Enigma 12: Tres enigmas en uno (estamos de rebajas)


Ya han llegado las rebajas ... y el blog de los enigmas, que está repleto de vuestras sugerencias, esta semana se va a las rebajas y os propone 3 enigmas por el precio de 1.

Queremos agradecer a Irene y Mario (5ºA) que nos hayan enviado por email estos enigmas.


Lucas Ardina entró en el bar "Los pescadores" y pidió un vaso de agua. El camarero, muy asustado le apuntó con una pistola. Al momento, Lucas le dió las gracias y se fue. ¿Por qué? ¿Qué ha pasado?.



En el desierto de Arizona, en Estados Unidos, dos indios americanos, uno niño y otro adulto, estaban sentados en un tronco. El niño es hijo del adulto, pero el adulto no es padre del indio pequeño. ¿Cómo es posible?



¿Cuál era la montaña más alta del planeta Tierra antes de que se descubriera el Everest en 1865?


Enhorabuena a los 5 "investigadores" que han logrado descifrar los 3 enigmas:

1- Lucas Ardina tenía hipo, y el susto del revólver le ayudó a no tener más.
2- El indio adulto era la madre
3- El Everest siempre ha existido, siempre ha sido la montaña más alta del planeta. Simplemente, en 1865 le dieron su nombre actual, en honor a un topógrafo inglés (George Everest).

Hasta la próxima