martes, 31 de enero de 2012

Enigma nº 13: ¿Quién ha roto la ventana?


Se ha roto una ventana en el colegio San Armando Ruido. Dicen que ha sido alguien del tercer ciclo. En un primer momento hay 4 sospechosos: Juan, María, David y Andrea .

El director D. Andrés Tozado, habla con ellos en su despacho, con todos presentes, para que pudieran oír lo que decían cada uno. El orden es el siguiente: primero habla con Juan, luego con María, después con David y finalmente con Andrea

Dice Juan: Yo no he sido.
Dice María: Juan dice la verdad.
Dice David: Andrea miente.
Dice Andrea: Yo no he sido.

Como D. Andrés ya ha estado muchas veces en esta situación , ha deducido que alguien dice una cosa rara. Eso le lleva a descubrir al culpable. ¿Quién ha roto la ventana?

Aportado por Rubén (6ºA)


Bueno, pues me imagino que os habrá costado pero sabréis que ha sido DAVID el mentiroso. No dice la verdad porque es imposible que sepa lo que dice Andrea, de tal manera que D. Armando Ruido lo ha pillado por sus palabras.


Gracias por participar. Hasta la próxima



21 comentarios:

  1. Creo que a sido Juan porque David dice que Andrea miente,y si Andrea esta diciendo que Juan dice la verdad,esta mintiendo y entonces Juan al decir que no ha sido esta mintiendo

    ResponderEliminar
  2. lo ha roto David porque si aun no ha oído ha iba ha decir Andrea entonces el miente

    ResponderEliminar
  3. Dice Juan: Yo no he sido.
    Dice María: Juan dice la verdad.
    Dice David: Andrea miente.
    Dice Andrea: Yo no he sido.

    David es el culpable, como va a saber el que Andrea miente si Andrea todavía no ha hablado, pero María no dice que ella no haya sido, entonces han podido ser David y María

    ResponderEliminar
  4. yo creo que la que tiene la culpa es María por que si dice que Juan tiene la verdad o que lo esta ayudando por que es el y lo esta ayudando para que no lo castiguen o María es la culpable y no quieren que la pillen y por eso dice eso para distraer a el director y que le eche la bronca a Juan pensando que lo que dice Maria es mentira y solo lo dice para darle una pista a el directo.

    ResponderEliminar
  5. David es el culpable, por que no sabia lo que iba ha decía por que Andrea iba detrás de el.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que a sido andrea
    porque dice david que andrea miente y andrea dice que ella no a sido

    ResponderEliminar
  7. la ventana la a roto maría

    ResponderEliminar
  8. ha sido david,porque ha contestado antes que andrea y sabia que andrea iba a decir que ella no habia sido

    ResponderEliminar
  9. Andrea ha roto la ventana.

    ResponderEliminar
  10. David ha roto la ventana por que hecha la culpa a Andrea.

    ResponderEliminar
  11. David es el que rompe la ventana, no puede decir que Andrea miente si no había hablado todavía.

    ResponderEliminar
  12. ha sido david

    ResponderEliminar
  13. Ha sido David el que a roto la ventana

    ResponderEliminar
  14. Ha sido David porque juzga a Andrea antes de que ella haya hablado.

    ResponderEliminar
  15. el culpable es david por que dice que andrea miente antes de que diga que ella no a sido

    ResponderEliminar
  16. Según lo que dice cada nicho creo que es David, porque dice que Andrea miente, entonces creo que es él, pero no estoy completamente segura.

    ResponderEliminar
  17. yo creo que ha sido David por que dice que Andrea miente pero Andrea no ha dicho nada aún y eso es una cosa rara.

    ResponderEliminar
  18. Yo pienso que ha sido David por que el no habla si no que acusa eso tiene que ver por que se lo tiene muy callado.

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que es David

    ResponderEliminar