Tengo un amigo de mi época de estudiante, que se llama Juancho Colate. Es muy deportista y le encanta hacer senderismo. Sube al Moncayo una vez al año. Pero tiene un defecto: es un poco patoso. Cada vez que tiene algo en la mano, se le cae.
Os cuento esto porque la semana pasada me lo encontré y me dijo que su madre se había llevado un susto tremendo. Cuando le pregunté por qué, me contó su historia:
Me levanté como siempre a las 8 de la mañana, me duché y mi madre me dejó preparada como todos los días mi taza de café. Cuando la cogí en la mesa, se me cayó toda entera encima de mi traje, recién limpio y planchado.
Al oír el grito que pegué, mi madre se acercó y rápidamente fue a por un trapo para secarme la mancha y ver qué se podía hacer (seguramente, cambiarme de ropa de nuevo).
Cuál fue su sorpresa, que cuando se acercó, no vio ninguna mancha. El traje y la camisa estaba perfectamente planchados y sin rastro del estropicio.
¿Qué había pasado para que no hubiera ni una sola mancha en la ropa de Juancho? ¿Encuentras una explicación a este curioso fenómeno químico?
Pues la solución de esta semana debía de ser más complicada, porque sólo 8 personas han escrito su comentario. De ellas 4 alumn@s han acertado la respuesta: el café que tomaba Juancho estaba en grano.
Como todas las semanas, muchas gracias por participar y espero que hayáis pensado mucho ...
porque la camisa tenia un tejido especial
ResponderEliminarPues que la tela absorvió el líquido que había tirado
ResponderEliminarEl cafe era en grano.
ResponderEliminarque juancho colate llevava una camiseta marron si que se la encuentro es que se la cambio rapidamente por que era la del pijama
ResponderEliminares que era café en grano.
ResponderEliminarExisten unos nuevos tejidos los cuales se llaman tejidos inteligentes, que cuando te cae algo o te manchas resbala y por lo tanto no te manchas.
ResponderEliminarPor que el café estaba en grano
ResponderEliminarYo creo que es porque el café estaba en grano.
ResponderEliminar