martes, 1 de noviembre de 2011

Enigma 6: Un campamento genial

 Si quieres saber algo más del pueblecito oscense de Boltaña, pincha en la palabra


Este verano he estado de vacaciones en un campamento en el Pirineo aragonés. El pueblecito de Boltaña era maravilloso. Todas las mañanas nos despertaba el canto de un gallo, que aunque al principio nos molestaba, luego resultó muy divertido. 

Fuimos mas de 100 chavales. Unos eran mayores de la ESO y otros como yo estudiábamos 6º de primaria. Concretamente 40 eran de la ESO y 60 eramos de primaria.

Cuando medio dormidos, llegábamos a lavarnos la cara antes de ir a desayunar, me di cuenta que 52 eramos chicos y 48 eran chicas. 

Si mi hermana mayor dice que eran 20 chicas en el grupo de la ESO. ¿Cuántos chicos estaban en mi grupo de primaria como yo? 



De nuevo habéis conseguido encontrar la respuesta. Claramente eran 32 los chicos que había inscritos en el campamento.

Muchas gracias por vuestras respuestas ... Hasta pronto

18 comentarios:

  1. En la ESO hay 20 chicas y 20 chicos = 40 personas y en PRIMARIA hay 32 chicos y 28 chicas = 60 personas.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que hay 32 chicos en el grupo de 6º de primaria

    ResponderEliminar
  3. Erais 32 chicos en primaria

    ResponderEliminar
  4. hay 32 chicos en mi grupo de primaria.

    ResponderEliminar
  5. Estaban 32 chicos en el grupo de primaria.

    ResponderEliminar
  6. Hay 32 chicos en el grupo de primaria

    ResponderEliminar
  7. Eran 32 chicos en primaria

    ResponderEliminar
  8. yo creo que es 32 chicos en primaria :)

    ResponderEliminar
  9. En la clase de PRIMARIA estaban 32 chicos

    ResponderEliminar
  10. creo que son 32 chicos

    Jose Agel

    ResponderEliminar
  11. Había 31 niños y contigo 32

    ResponderEliminar
  12. Si hay 40 de la ESO y 60 de primaria
    Si la hermana del chico eran 20 + ella = 21,
    40- 21 = 19, chicos de la ESO
    52- 19 = 33 chicos de primaria contando a el chico.

    ResponderEliminar
  13. al final son 32 chicos en 6º de primaria

    las operaciones son:

    1º 40-20=20 2º 48-20=28 3º 60-28=32

    ResponderEliminar
  14. Hay en el grupo de primaria 32 chicos

    ResponderEliminar